miércoles, 25 de abril de 2018

abril 25, 2018

COMUNICADO

La Asociación Resistencia Nicaragüense Israel Galeano, Comandante Franklin (ARNIG), en vista a los últimos acontecimientos acaecidos en el país a partir de las reformas a la seguridad social en Nicaragua, y siendo la principal organización firmante de la Triple Alianza del 18 de septiembre de 1996 a fin de contribuir a la pacificación del país, haciendo honor al legado de nuestro Comandante Israel Galeano Cornejo (Comandante Franklin).

Hacemos saber lo siguiente:

1. Como ex combatientes de la Resistencia Nicaragüense afiliados a ARNIG, consientes que la violencia no deja más que luto, dolor, pobreza y no contribuye en el desarrollo de nuestro país, respaldamos el dialogo nacional entre el Gobierno, la Iglesia y los diferentes sectores de la sociedad en el país.
  2. Respaldamos la gestión del Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra para continuar con el fortalecimiento hacia la Unidad y Reconciliación Nacional, que se viene trabajando a partir de la firma de los acuerdos de paz en Sapoa, Esquipulas 1 y 2, Toncontín y el Protocolo de Paz firmado el 04 de mayo 1990.
  3. Hacemos un llamado a los participantes al dialogo nacional a poner sus mejores esfuerzos de manera responsable para la estabilidad de nuestra nación que permita el buen desarrollo de la niñez, juventud y de los adultos mayores, así como de la población en general.
  4. Instamos a los diferentes sectores que fuimos parte del proceso bélico en los años 80´s, a sumarnos en respaldo al dialogo nacional para la gobernabilidad de Nicaragua, ya que somos conscientes que la guerra y la violencia solo deja luto y dolor a nuestras familias, retroceso en el desarrollo de nuestro país y no queremos que se repita la historia.
Dado en Managua, Nicaragua a los veinticinco días del mes de abril del año dos mil dieciocho.

POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN, EL DIALOGO ES LA SOLUCIÓN

Junta Directiva Nacional ARNIG

© 2013 CLOC Vía Campesina Centroamérica. All rights resevered. Designed by Templateism | Blogger Templates

© 2017 CLOC Vía Campesina Centroamérica. All rights resevered. Designed by Nis Nicaragua | Cloc Vía Campesina