lunes, 12 de marzo de 2018

UNAG Costa Rica Presenta Plataforma de Desarrollo Rural

marzo 12, 2018


La Unión Nacional de Productores Agropecuarios UNAG de la CLOC LA VIA CAMPESINA de Costa Rica, presentaron su plataforma de desarrollo rural, comercio, gobernabilidad y paz donde las autoridades políticas deben incluirlas para continuar frenando las políticas de invasión económica que está destruyendo a los productores y la economía popular, y con toda firmeza rechazan la suscripción por Costa Rica del tratado comercial del pacifico dijeron en las palabras del compañero José Oviedo representante de la organización.

Esta propuesta tiene como objetivo en primer lugar no permitir más aperturas comerciales que se han impuesto en el país y que ha afectado la productividad en el sector campesino. El fortalecimiento del mercado interno como un punto principal que permita fortalecer las Ferias del Agricultor y el PAI (Programa de Abastecimiento Institucional) que va a permitir vender los productos a las instituciones en general.

Un segundo punto es Desmanchar a las campesinas y los campesinos que con las políticas de préstamos afectaron los records crediticios de las y los campesinos que tenían acceso a este programa y que en su momento no lograron cancelar en su tiempo por cambios en las políticas y en algunos casos por desastres naturales que se dieron y que dejaron pérdidas para el productor. Ahora se solicita quitar esa mancha a las y los productores para que vuelvan a tener acceso al crédito  con una Tasa Básica Pasiva para lograr cancelar lo anterior y continuar su proceso productivo.

La tecnología para el campo es otro punto el cual se pide en esta propuesta. El campo se ha dejado abandonado con la tecnología campesina que permita extender la producción agrícola en los campos.

El fortalecimiento a la agricultura es otro punto importante, una agricultura orgánica que vaya con miras a detener la Crisis Climática a la cual nos enfrentamos actualmente, pero que solo las campesinas y los campesinos podemos enfriar el planeta a través de la agroecología.




¡Globalicemos la Lucha, Globalicemos la Esperanza!
CLOC LA VIA CAMPESINA COSTA RICA


 

© 2013 CLOC Vía Campesina Centroamérica. All rights resevered. Designed by Templateism | Blogger Templates

Back To Top

© 2017 CLOC Vía Campesina Centroamérica. All rights resevered. Designed by Nis Nicaragua | Cloc Vía Campesina

Back To Top