miércoles, 25 de octubre de 2017

Conferencia de Prensa de UNAG Costa Rica

octubre 25, 2017

Este día la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Costa Rica UNAG CLOC La Vía Campesina desarrolló junto a otros movimientos una conferencia de prensa, la cual tuvo como objetivo dar a conocer las problemáticas con las que el sector campesino se enfrenta.

Ante éstas problemáticas, se ha formado un Movimiento Nacional Agroalimentario para exigir a las autoridades correspondientes leyes que beneficien al sector campesino como apoyos técnicos, seguros y préstamos productivos.

Problemáticas que resaltó el compañero José Oviedo miembro de la CLOC La Vía Campesina es que ninguna persona les representa como sector y se han visto excluido dentro de las políticas y es por ello que este movimiento se creo y ahora va tomando fuerzas ya que hasta ahora no se ve una política clara por parte de o poderes estatales.

"El pequeño agricultor no es sujeto de créditos para desarrollar la producción en el campo. Las y los campesinos somos los forjadores de la paz social en el país", concluye el compañero Oviedo.

Globalicemos la Lucha, Globalicemos la Esperanza.

 

© 2013 CLOC Vía Campesina Centroamérica. All rights resevered. Designed by Templateism | Blogger Templates

Back To Top

© 2017 CLOC Vía Campesina Centroamérica. All rights resevered. Designed by Nis Nicaragua | Cloc Vía Campesina

Back To Top