martes, 29 de agosto de 2017

Intentan desalojar nuevamente a Campesinos en Choloma, Honduras

agosto 29, 2017

El pasado 12 de febrero del año 2015  miembros de la Policía Nacional, Militar y Cobras acompañados por un grupo de civiles desalojaron a mas de 300 familias que ocupaban unas 156 manzanas de tierra ubicadas en las comunidades de Boquita y Morales de la Aldea Quebrada Seca en el municipio de Choloma en el departamento de Cortes, Honduras.
Los afectados son miembros de la Asociación de campesinos Sobrevivencia 10 de Febrero; comprendida por al menos 46 miembros, los cuales trabajan la tierra sembrando Palma, plátanomaíz y frijoles.
Los cultivos fueron destruidos, ya que al predio llegaron alrededor de 60 hombres contratados para acabar con todos los cultivos.
Los miembros de la Asociación Campesina entraron nuevamente a la tierra el pasado miércoles 18 de febrero y este día son nuevamente objeto de fuertes amenazas de desalojo.
Daniel Reyes presidente de la Asociación expreso que " los miembros de la policía quieren entrar por la fuerza ya que no cuentan con la presencia de un Juez que ejecute dicho desalojo, si se meten a la brava, nosotros somos pocos pero vamos a" enfrentar y estamos dispuestos a que nos maten aquí por defender lo que nos pertenece" dijo.
Hacemos un llamado a los organismos defensores de derechos humanos para que se apersonen a la zona y puedan proteger la vida de los compañeros.


Fecha:24-02-2015 14:20
Escrito por:Leonardo Peña

 

© 2013 CLOC Vía Campesina Centroamérica. All rights resevered. Designed by Templateism | Blogger Templates

Back To Top

© 2017 CLOC Vía Campesina Centroamérica. All rights resevered. Designed by Nis Nicaragua | Cloc Vía Campesina

Back To Top